Kennedy Wilson ha adquirido una nave logística en el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque, en el municipio madrileño de Leganés (Madrid), que someterá a una reforma integral
El inmueble cuenta con una superficie total de 16.390 m2, repartidos entre almacén y espacio de oficinas. Fue construido en 1989 por Neinver, como proyecto llave en mano para Comafe, la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, único y último inquilino de la nave hasta 2020.
Actualmente, las instalaciones se encuentran vacías, situación que la gestora estadounidense aprovechará para llevar a cabo su reforma integral, con la intención de volver a poner en el mercado un activo totalmente adaptado a las necesidades actuales en el primer trimestre de 2023.
Con esta adquisición, que ha sido asesorada por la consultora aCapital, Kennedy Wilson demuestra su fuerte apuesta por el sector logístico y amplía aún más su presencia en España, donde posee y gestiona diferentes activos inmobiliarios.
A finales del segundo trimestre de 2021, compró a Merlin Properties un edificio de oficinas, parcialmente alquilado a Wizink, por 40 millones de euros. Pero en nuestro país cuenta también con el centro comercial Morealeja Green, ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas, y el edificio ubicado en el número 9 de la Puerta del Sol, en Madrid, que se encuentra en trámites para realizar un cambio de uso que permita su explotación como activo comercial.