Ilunion Sociosanitario promoverá junto a Thor Private Equity Spain una moderna infraestructura en Pontevedra, ciudad reconocida internacionalmente por su calidad de vida.
El proyecto tendrá dos áreas diferenciadas, por un lado 24 apartamentos “Senior Living” y por otro, una residencia. Este modelo híbrido responde a la necesidad de cubrir con flexibilidad todas las etapas del plan de vida de las personas mayores.
El Senior Living Ilunion Pontevedra ofrecerá un nuevo estilo de convivencia para las personas que allí residan, con el objetivo de preservar su autonomía en todo momento, y sin olvidar aspectos tan importantes como la accesibilidad y el bienestar. Además, el edificio contará con espacios comunes como salas de ocio y multimedia, restaurante, gimnasio, etc.
La residencia tendrá un total de 150 plazas, repartidas en diferentes unidades de convivencia, en las que las personas usuarias serán atendidas bajo el modelo de atención integral centrada en la persona.
El proyecto contará con 24 apartamentos '
senior living' y una residencia, y generará
alrededor de 100 puestos de trabajo en Pontevedra
Ambos edificios se han proyectado para obtener la certificación BREEAM Excelente, aportando las máximas eficiencias en demandas, consumos y emisiones, un aspecto clave en la estrategia de sostenibilidad de Ilunion.
La infraestructura, que se desarrollará por Thor Private Equity Spain y que será operada por Ilunion, se ubicará próxima a la Plaza de los Barcelos, una zona totalmente consolidada en la ciudad de Pontevedra.
Cabe destacar que la puesta en marcha de este proyecto conllevará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo en la ciudad, en los que se priorizará la incorporación de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
En palabras de Cristóbal Cuevas, director de Ilunion Sociosanitario “Estamos muy ilusionados con esta iniciativa para poner en marcha el primer Ilunion Senior Living. En Ilunion Sociosanitario estamos trabajando en nuevas líneas de negocio, siempre con el claro objetivo de mejorar la vida de las personas mayores y dependientes, pero adaptándonos a las nuevas realidades que demanda la sociedad.”.