REAL ESTATE

DEBOS y ASPRIMA se alían para impulsar la digitalización del real estate

María Encabo - Periodista |
DEBOS y ASPRIMA se alían para impulsar la digitalización del real estate
Ignacio de Martín, CEO de DEBOS, y Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA.

El sector inmobiliario ha dado un paso hacia la digitalización de la industria. La empresa DEBOS, con sede en Granada, ha desarrollado un sistema operativo para la digitalización de edificios inteligentes ('smartbuildings'). Recientemente, han establecido un convenio de colaboración con la Fundación ASPRIMA, perteneciente a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, con el objetivo de impulsar la digitalización en este sector. El enfoque está en mejorar la relación de los usuarios con sus hogares y edificios.

A través de este acuerdo, DEBOS se une a la Fundación ASPRIMA como socio colaborador, trabajando juntos para impulsar la transformación digital del sector inmobiliario y afrontar el desafío de un desarrollo sostenible. Ambas entidades se enfocarán en diversas iniciativas, actividades y formaciones destinadas a la creación de edificios inteligentes, buscando mejorar la eficiencia energética, la seguridad para los ocupantes y la accesibilidad y usabilidad adecuadas.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado miércoles, 19 de julio, en las oficinas de la Asociación en Madrid, con la participación de Ignacio de Martín, CEO de DEBOS, y Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA.


Ambas entidades se enfocarán en diversas iniciativas, actividades y formaciones destinadas a la creación de edificios inteligentes, buscando mejorar la eficiencia energética, la seguridad para los ocupantes y la accesibilidad y usabilidad adecuadas


“Sin duda esta alianza marcará un antes y después en nuestra industria. DEBOS existe con el fin de responder a las necesidades del sector inmobiliario y este acuerdo nos va a permitir dar un paso hacia adelante en este sentido. Es un honor tener la oportunidad de acercar más la necesaria digitalización al sector, clave tanto para mejorar la habitabilidad de los hogares y sus edificios como para aumentar su seguridad y la eficiencia energética. Estamos seguros de que haremos grandes cosas de forma conjunta para continuar mejorando y potenciando la calidad de vida de las personas”, afirma Ignacio de Martín, CEO de DEBOS.

En palabras de Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, “la firma de este acuerdo nos permitirá seguir aportando valor a esta importante estructura social que es la vivienda, apoyando y fomentando todas aquellas iniciativas que tiendan al mejor logro de los objetivos de la Asociación, como es la necesaria digitalización del sector inmobiliario”.