Tropical Hoteles ha designado a Brendan Breen como su nuevo director de desarrollo de negocio. Breen, de origen irlandés, llega a este cargo corporativo con una amplia experiencia en el sector hotelero, habiendo ocupado durante más de siete años diversos puestos clave en Abama Resort Tenerife. Este nombramiento forma parte de la estrategia de Tropical Hoteles para impulsar la renovación y próxima apertura del Gran Hotel Taoro de Puerto de la Cruz, prevista para el último trimestre de 2024.
Breen ha combinado desde 2021 la dirección de marketing y ventas en My Way Hotels & Resorts con la dirección general de Abama Golf y Abama Tennis. My Way Hotels & Resorts gestiona Abama Hotels, un complejo que incluye dos hoteles de cinco estrellas: Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites. Además, prevé integrar un nuevo establecimiento en Tenerife y el Gran Hotel Taoro.
Durante su estancia en Abama Resort Tenerife desde 2016, Breen se encargó de la gestión de Abama Golf, reconocido como uno de los mejores campos en Europa. En 2019, asumió también la dirección de Abama Tennis Academy, implementando una estrategia para potenciar la comercialización y el crecimiento de los recursos deportivos del destino.
Breen cuenta con una trayectoria previa en el sector hotelero de Canarias, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en Las Adelfas, el Hotel Jardín Tecina y Tecina Golf, y el Hotel Las Madrigueras y Golf Las Américas.
Bajo su gestión, Abama Resort Tenerife remodeló sus instalaciones de tenis, acogiendo torneos de la ATP y la ITF. Abama Tennis Academy cuenta con 7 pistas de tenis y 4 pistas de pádel, todas con iluminación artificial y modernas superficies.
En Abama Golf, Breen se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad, liderando el proceso de actualización normativa y la expansión del campo. Abama Golf ha recibido la certificación IAGTO y el certificado EMAS de la Unión Europea, además del ISO:14001 y el reconocimiento Biosphere Committed, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los acuerdos de la Cumbre del Clima de París.