Allianz Real Estate entra en el mercado de oficinas español con un préstamo de 155 millones de euros a LaFinca Global Assets
Se trata de la tercera operación de deuda inmobiliaria que cierra Allianz Real Estate en España, la primera en el segmento de oficinas Premium
13 de febrero de 2017. Allianz Real Estate ha concedido, en nombre de varias subsidiarias de All
Se trata de la tercera operación de deuda inmobiliaria que cierra Allianz Real Estate en España, la primera en el segmento de oficinas Premium
13 de febrero de 2017. Allianz Real Estate ha concedido, en nombre de varias subsidiarias de Allianz, un préstamo de 155 millones de euros a LaFinca GA, compañía inmobiliaria cuyos principales accionistas son el Grupo LaFinca y el fondo norteamericano Värde.
Este préstamo es parte de una financiación por valor de 395 millones de euros que irá destinada a la renovación y mejora de sus activos de oficinas, y que ha sido concedido por un grupo reducido de entidades financieras, entre las que Allianz Real Estate ha sido el principal prestamista. Societé Géneral ha actuado como coordinador global y agente en la operación.
LaFinca GA cuenta con cerca de 230.000 metros cuadrados en arrendamiento con un nivel de ocupación superior al 90% alquilados a compañías de primer nivel, así como 6.200 plazas de garaje en Madrid. Entre sus activos emblemáticos destacan el Parque Empresarial de LaFinca en Pozuelo, el Parque Empresarial de Cardenal Marcelo Spinola y el Parque Empresarial de Martínez Villergas, así como otros activos en el interior de Madrid.
Con la obtención de este préstamo a largo plazo, LaFinca GA podrá refinanciar activos existentes, acometer mejoras en sus propiedades caracterizadas por su calidad y hacer crecer su cartera.
“Contar con un socio como Allianz Real Estate, con una visión a largo plazo y solidez financiera, avala la estrategia de nuestra compañía y la calidad de un portfolio de activos único en Madrid ” ha comentado Susana Garcia Cereceda, presidente de Grupo LaFinca y de LaFinca GA.
Para Allianz Real Estate, se trata de su tercera operación de deuda inmobiliaria en España, tras haber financiado varios activos del sector retail y tras haber participado en transacciones pan-europeas de carteras con activos en nuestro país. Es su primera financiación en el segmento de oficinas.
El brazo inmobiliario de la aseguradora –dedicado a la inversión y gestión de inmuebles en todo el mundo– abrió su oficina en España en el último trimestre de 2016 para reforzar su actividad en inversiones directas e indirectas, así como en operaciones de deuda.
Su responsable para Iberia, Miguel Torres ha señalado que “para Allianz Real Estate esta tercera operación de deuda en España ha contribuido a consolidar la posición de la compañía en el mercado inmobiliario español.” Asimismo, ha querido destacar que “Grupo LaFinca ha demostrado en sus más de 40 años de experiencia su capacidad para desarrollar oficinas de calidad dotadas con las condiciones demandadas por las compañías de hoy en día, por lo que confiamos plenamente en el valor de nuestra inversión, y esperamos poder expandir la relación con ellos en el largo plazo”.