Nuevo movimiento en el mercado de oficinas madrileño. SAP, compañía especializada en software de aplicaciones empresariales, ha tomado la decisión de reubicar su sede de Madrid al edificio Ruíz Picasso 11, en la conocida zona empresarial de Azca, dejando su ubicación actual en la calle Torrelaguna, 77. Este cambio, programado para el próximo verano, incluirá las oficinas de Madrid y el Centro Internacional de Soporte de la compañía.
Félix Monedero, director general de SAP España, ha declarado: “Con este cambio buscamos satisfacer la demanda de nuestros empleados, que nos pedían volver al centro de la ciudad; dar soporte a las nuevas formas de trabajo que exigen una mayor colaboración; impulsar la sostenibilidad, una de las bases de nuestro propósito; y contar con unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías y preparadas para el futuro de nuestro negocio”.
Este traslado marca el regreso de SAP a una zona con significado histórico para la empresa, ya que su primera sede en Madrid se encontraba en Torre Picasso desde 1989 hasta 2004. Azca destaca por su ubicación, servicios de calidad, y una amplia oferta comercial, de restauración y ocio.
La nueva oficina está diseñada para promover la colaboración y el bienestar de los empleados, incorporando un diseño que facilita la creatividad, la colaboración y la concentración. Además, contará con una sala wellness adaptada para empleados con necesidades especiales, y medidas para fomentar la diversidad y la inclusión de personas con discapacidades visuales y auditivas, avaladas por las certificaciones WELL y Visualfy.
Con el objetivo de favorecer la colaboración y el sentido de comunidad, la sede se distribuirá en una única planta. Incluirá espacios para acercar a los empleados a los clientes, como una sala inmersiva, un estudio virtual y un work café, que también se utilizará para eventos. La elección del edificio Ruíz Picasso 11 responde al compromiso de SAP con la sostenibilidad, eligiendo una ubicación accesible por transporte público y con altas certificaciones en eficiencia energética. El aparcamiento ofrecerá estaciones de carga para vehículos eléctricos, bicicletas y patinetes.
Además de su sede en Madrid, SAP mantiene otra en Barcelona, donde se sitúa el Digital Hub de EMEA, desde donde se ofrecen servicios digitales a empresas de toda la región. Presente en España desde 1987, SAP emplea a 1.400 personas y ha jugado un papel clave en la modernización de la economía española, trabajando con cerca de 10.000 clientes y desarrollando un ecosistema de más de 13.500 consultores.