La organización del Primavera Sound, conocido por su diversa selección musical, ha anunciado un cambio de ubicación de sus oficinas en Barcelona. A partir de ahora, se establecerán en la Torre Diagonal Mar, un inmueble de Union Investment. La transacción ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.
Previamente, las oficinas del festival se encontraban en Diagonal 189, un edificio de RBA Editores, ocupando un espacio de aproximadamente 2.200 metros cuadrados. Con el cambio, la organización ocupará 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas del edificio TDM (Torre Diagonal Mar), localizado en la calle Josep Pla 2, en Barcelona.
El edificio TDM es reconocido por sus certificaciones de sostenibilidad, como LEED Platinum, Bream Very Good / Excelent e ISO 50001. Además, recientemente se ha conectado a DistrictClima, la red urbana de frío y calor, lo que contribuirá a una reducción adicional de las emisiones de CO2 del edificio.
Imma Santacana, Associate de Cushman & Wakefield, afirma que “esta operación demuestra que edificios que no son de nueva construcción, pero que han invertido en importantes mejoras y reformas en sus espacios, y especialmente en términos de sostenibilidad, son igualmente una buena opción para atraer talento y grandes empresas”.
El motivo principal del cambio de sede es la ubicación del edificio de Union Investment, que se encuentra frente al sitio donde se celebra el festival anual, en primera línea de mar. Además, junto con Primavera Sound, Vampire Studio, la agencia creativa del festival, también se trasladará a este edificio.