New Winds Group ha cerrado la compra de un edificio de oficinas ubicado en el número 7 de la Avenida Isla Graciosa, en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. El activo, adquirido a Principal Asset Management en una operación fuera de mercado, cuenta con una superficie bruta alquilable (GLA) de 11.340 m2 y un total de 18.366 construidos, distribuidos en cinco plantas. Dispone, además, de 205 plazas de aparcamiento.
Actualmente, el inmueble alcanza una ocupación del 90%, con inquilinos como Telepizza, Lagardere, Procter & Gamble y Lazarus. La consultora Cushman & Wakefield ha asesorado en exclusiva a New Winds Group en la transacción.
La operación se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, propiedad de la familia Reyzábal (rama Marqués Saralegui), que contempla inversiones con perfil defensivo en distintos segmentos del mercado. Aunque su actividad principal se concentra en oficinas, el grupo también cuenta con activos en los sectores hotelero, comercial, de aparcamientos e infraestructuras, y participa en ámbitos como las energías renovables, el private equity, los capital markets o el ocio y la restauración.
El edificio forma parte de La Marina Parque Empresarial, un entorno compuesto por once inmuebles, la mayoría propiedad de socimis e inversores privados. Esta zona empresarial convive actualmente con un proceso de reconfiguración urbana en San Sebastián de los Reyes, donde se están incorporando nuevos modelos residenciales como el flex living, orientados a dar respuesta a los cambios en los estilos de vida.