Mercado de oficinas

La cartera de oficinas de Patrizia en España alcanza una valoración de 240 millones

María Encabo - Periodista |
La cartera de oficinas de Patrizia en España alcanza una valoración de 240 millones
La cartera de oficinas de Patrizia se localiza en ubicaciones prime de Madrid y Barcelona.

Patrizia ha ampliado su cartera en España hasta alcanzar los 43.000 metros cuadrados en oficinas, valoradas en 240 millones de euros. Este segmento representa casi el 5% de la Superficie Bruta Alquilable (SBA) de la totalidad de activos que la compañía gestiona en el país, compuesto por seis oficinas ubicadas en Madrid, Barcelona y Málaga, además de un proyecto en desarrollo en Barcelona.

Entre los inquilinos de Patrizia se encuentran empresas como Mazars, ubicada en la Calle de la Diputació en Barcelona, en una oficina de 1.040 metros cuadrados, y Natixis, que ocupa 3.125 metros cuadrados en la Calle de Serrano, 90, en Madrid.

Oficinas Patrizia España

Recientemente, con la colaboración de Savills y CBRE, Patrizia ha comenzado la comercialización del edificio Diagrame en Barcelona. Este inmueble se sitúa en el cruce de la Calle Badajoz con la Calle Pere IV, en el distrito de negocios 22@, y cuenta con cinco plantas de más de 2.500 metros cuadrados cada una, con posibilidad de división. Además, incluye 400 metros cuadrados de terrazas de uso privativo, una planta adaptada para implantación inmediata plug&play, así como gimnasio, ágora y diversos espacios comunes. El edificio también posee certificaciones Leed Platinum y WiredScore.


"Las principales urbes como Madrid y Barcelona
muestran en la actualidad oportunidades atractivas
que están activando el interés de importantes grupos"


Susana Cabrera, directora de gestión de activos de Patrizia para España y Portugal, ha declarado: “El segmento de oficinas ha arrancado este año con un volumen de operaciones muy positivo lo que puede marcar un cambio de tendencia. Las principales urbes como Madrid y Barcelona muestran en la actualidad oportunidades atractivas que están activando el interés de importantes grupos”.

La cartera de oficinas de Patrizia se distingue, según destaca la propia compañía, por su flexibilidad, compromiso con la sostenibilidad e innovación, y su ubicación en áreas prime. En la península Ibérica, Patrizia gestiona una diversa gama de activos en los principales segmentos del mercado, incluyendo residencial, logística/industrial, oficinas, residencias de estudiantes y hoteles, gestionando inversiones para 16 fondos paneuropeos con diferentes perfiles de riesgo/retorno.