Azora ha iniciado la comercialización de ML28 Madrid Urban Hub, un campus de oficinas en el centro de Madrid, situado cerca de las Cuatro Torres y Madrid Nuevo Norte, áreas de gran actividad en la capital. El proyecto, que será comercializado por CBRE, se prevé finalizar para mediados de 2025.
Este campus urbano, diseñado para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo colaborativos y flexibles, es el único de su tipo en el centro de Madrid y está dirigido a compañías de primer nivel. El enfoque del proyecto está centrado en las personas y se encuentra en un entorno único rodeado de más de 6.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además, contará con la certificación LEED Platino.
El diseño del proyecto de oficinas es obra de Ruiz Barbarín Arquitectos, que ha adaptado la arquitectura de autor original de los años 80 por Alejandro de La Sota a las necesidades contemporáneas. Los espacios están diseñados para maximizar la entrada de luz natural y fomentar la interacción y colaboración.
El complejo excederá los 16.500 metros cuadrados, incluyendo un edificio principal de hasta cuatro plantas con casi 16.000 metros cuadrados y un edificio adicional de 619 metros cuadrados con dos plantas y uso independiente. La arquitectura del proyecto permite su adaptación a las necesidades específicas de los inquilinos y cuenta con plantas de oficinas de hasta 4.500 metros cuadrados, las más amplias dentro de la M-30 en Madrid. El centro tendrá capacidad para 2.800 personas.
Ubicado en una zona estratégica, el ML28 Madrid Urban Hub se encuentra en un lugar que se espera se convierta en un importante foco de atracción para inversores y futuros ocupantes, con desarrollos cercanos como Madrid Nuevo Norte extendiendo el eje de la Castellana. La ubicación también es estratégica para actividades relacionadas con Life Sciences, sector educativo y tecnológico, que están en rápida expansión.
"Proyectos como ML28 Madrid Urban Hub están llamados a revolucionar el mercado de oficinas de la capital, en un momento en el que las empresas encuentran en sus espacios de trabajo un aliado para atraer y retener el talento", señala Jose Mittelbrum, Senior Director A&T Oficinas CBRE España.
Azora lanzó en la primera mitad de 2023 un vehículo multiestrategia europeo con un equity de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones de euros. El fondo ha completado ya el 75% de su inversión y entre su cartera de activos se encuentra el complejo de oficinas en Monforte de Lemos 28, el Hotel Chamartín, un suelo en desarrollo en Valgrande (Alcobendas), y un data center en Madrid. Este vehículo multiestrategia se creó con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa de manera flexible y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando en varios segmentos.