nombramientos

JLL reorganiza su división de Work Dynamics con nuevos responsables en España y el sur de Europa

Redacción Observatorio Inmobiliario |
JLL reorganiza su división de Work Dynamics con nuevos responsables en España y el sur de Europa
Federico Otaegui y Paula Albaladejo.

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha anunciado una nueva estructura en su división de transformación de activos inmobiliarios, con el nombramiento de Paula Albaladejo como directora de Project & Development Services (P&DS) y Tétris para el clúster del sur de Europa, y de Federico Otaegui como nuevo director de ambas líneas de negocio en el mercado español.

Estos cambios se enmarcan en la integración global de las unidades P&DS y Tétris, especializadas en gestión de proyectos, diseño y construcción, dentro del área de Work Dynamics de JLL. El objetivo de esta reorganización es potenciar las capacidades de la firma en el desarrollo integral de proyectos de transformación de activos y portfolios inmobiliarios.

Paula Albaladejo cuenta con cerca de una década de trayectoria en JLL y una amplia experiencia previa en consultoría estratégica y gestión de proyectos. Ha trabajado en organizaciones internacionales como Naciones Unidas y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). En su nuevo cargo liderará la actividad de P&DS y Tétris en varios países del sur de Europa.

Por su parte, Federico Otaegui suma más de 20 años de experiencia en el sector, habiendo desempeñado funciones directivas en empresas como Grupo Cobra y Construcía, donde fue director general. A partir de ahora, dirigirá las operaciones de P&DS y Tétris en España, con foco en el diseño, ejecución y entrega de proyectos adaptados a cada tipo de activo.

La integración de ambas divisiones nos permite ofrecer soluciones más eficaces, con una visión holística de los proyectos de inversión en CAPEX y una mejor gestión de riesgos”, ha señalado Paula Albaladejo. La directiva ha destacado también que esta coordinación se aplicará de forma transversal en todos los países donde JLL opera.

Desde la perspectiva del mercado español, Federico Otaegui ha subrayado que la creciente profesionalización del sector inmobiliario está impulsando la demanda de soluciones integradas y especializadas. “Nuestro conocimiento de las nuevas dinámicas de trabajo permite acompañar a los clientes en la adaptación de sus oficinas, al tiempo que abordamos proyectos complejos en sectores como hotelero, Data Centers, retail, industrial o educativo, gracias a las capacidades desarrolladas en JLL España”, ha afirmado.