gentalia

Javier Hortelano, nuevo consejero independiente de Gentalia

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Javier Hortelano, nuevo consejero independiente de Gentalia
Javier Hortelano, nuevo consejero independiente de Gentalia.

Javier Hortelano ha sido designado como nuevo consejero independiente en Gentalia, aportando a la mesa una vasta experiencia de 30 años en el ámbito inmobiliario, tanto en el mercado ibérico como en el europeo. En la actualidad, ocupa el cargo de consejero y senior advisor, colaborando en estrategias, desarrollo de negocio, inversión y gestión con diversas compañías inmobiliarias y de real assets. Además, Hortelano, quien es miembro del Consejo Editorial de Iberian Property, ejerce como consultor e inversor por cuenta propia.

Titulado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Hortelano posee también un MBA y un PADE otorgados por el IESE. Su trayectoria profesional incluye roles directivos en importantes firmas inmobiliarias europeas como Redevco y VastNed, donde ha jugado un papel clave como consejero delegado en la expansión y desarrollo en Iberia, y como consejero y director de operaciones, gestionando inversiones y operaciones a nivel paneuropeo.

Entre sus logros más destacados se encuentra la fundación de Catella Asset Management Iberia en 2015, una gestora de activos e inversiones inmobiliarias que lideró hasta 2022. Antes de unirse a Catella AM, fue parte del equipo de transacciones inmobiliarias en PwC España.

Hortelano también ha presidido la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) durante seis años, manteniéndose como miembro activo de su Comité Ejecutivo.