TE Connectivity, fabricante de componentes para la automoción, ha vendido su planta en Montcada i Reixac (Vallès Occidental) a la empresa industrial PRINTFA. La operación ha contado con la asesoría de CBRE.
La planta, situada en el polígono industrial Pla d’en Coll, estaba desocupada desde 2022, año en que TE Connectivity anunció el cierre de la instalación para optimizar la cadena de suministro y reducir costos según las demandas del mercado. PRINTFA, que se encuentra frente a la nave, adquirió este inmueble de 21.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 19.300 metros cuadrados, como parte de su estrategia de expansión.
El sector industrial y logístico de Cataluña cerró el segundo trimestre con una actividad significativa, registrando 164.000 metros cuadrados contratados, lo que representa un incremento del casi 50% respecto al mismo período del año anterior y supera la media histórica. Se contabilizaron 14 transacciones, consistentes con el promedio trimestral. El 41% de estas operaciones se realizó en el segundo arco.
La reducción en nuevas entregas durante el primer semestre y el aumento en la contratación han disminuido la tasa de disponibilidad a 5,34% en el segundo trimestre, una caída de 0,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. En la primera corona, la disponibilidad se mantuvo en 2,6%, y en el segundo arco en 3,0%. El tercer arco mostró una disponibilidad de 13,5%, dos puntos porcentuales menos que el trimestre previo.