Nueva operación en el mercado logístico de Valencia. Scannell Properties ha alquilado el Logistic Park Manises al operador logístico Dachser. El proyecto, construido a riesgo, ocupa una parcela de 26.065 metros cuadrados y se espera que Dachser inicie sus operaciones próximamente.
La plataforma se localiza en el polígono industrial de La Cova, a cinco kilómetros del aeropuerto de Valencia, a 16 km del centro de la ciudad y a 24 km del puerto, cerca de las autovías A-3 y A-7, proporcionando buenos accesos a distintos puntos del país.
El desarrollo incluye un almacén de 19.284 metros cuadrados con 20 muelles de carga, oficinas auxiliares, edificios anexos y una zona amplia para maniobras de vehículos pesados. Este proyecto de Scannell Properties se distingue por su sostenibilidad, habiendo obtenido el certificado BREEAM Very Good y está equipado con un sistema de gestión de edificios (BMS) y luces LED para un control eficiente del consumo energético. Además, es un proyecto brownfield, reutilizando materiales de construcciones preexistentes para nuevas construcciones.
Celestino Silva, managing director european logistics de Dachser en Iberia, destaca que la nueva plataforma mejora las operaciones de la compañía en la Comunidad Valenciana, incrementando la capacidad de almacenaje y permitiendo una mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Silva también enfatizó el compromiso de Dachser con la sostenibilidad tanto en construcción como en tecnología.
Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, subraya que Logistic Park Manises es un ejemplo del compromiso de la empresa con el desarrollo de centros logísticos sostenibles y de alta calidad. La demanda de espacios logísticos en la región refuerza la posición de Scannell Properties para desarrollar este tipo de activos rápidamente.
La comercialización del espacio estuvo a cargo de TPF, con más de 25 años de experiencia en el mercado logístico nacional. ASPOR Engineering participó en el diseño, monitoreo y asesoramiento técnico a Dachser, mientras que Cubic Beg fue la constructora responsable.