Redevco ha adquirido dos activos logísticos ubicados en España, una base de alquiler de vehículos en Getafe, Madrid; y una terminal de autobuses en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Ambas son instalaciones de almacenamiento industrial al aire libre (Industrial Outdoor Storage, IOS) y constituyen la segunda serie de inversiones realizada por el equipo logístico de Redevco, ampliando así su presencia en un sector en el que mantiene una firme convicción inversora. Los dos activos están plenamente arrendados, generan rentabilidades atractivas y ofrecen claras oportunidades de creación de valor, según la empresa.
Hugh Macdonald-Brown, responsable de Logística de Redevco, señaló que “España sigue mostrando unos sólidos fundamentos para el sector logístico, respaldados por una elevada demanda por parte de los ocupantes, la limitada disponibilidad de suelo bien ubicado y el papel esencial que desempeñan los activos vinculados al transporte en las cadenas de suministro urbanas. Estas operaciones reflejan la solidez de nuestra capacidad de originación y ejecución de inversiones en Iberia, donde estamos construyendo una cartera de alta calidad en ubicaciones estratégicas. La calidad de los arrendatarios, el posicionamiento estratégico de los activos y su potencial de crecimiento refuerzan nuestra convicción de que el sector logístico constituye un segmento de inversión resiliente y atractivo”.
El activo de Getafe, con una superficie de 14.241 m² en una parcela de 18.616 m², es una base de alquiler de vehículos situada en uno de los principales núcleos logísticos de la primera corona de Madrid. Está íntegramente arrendado a Northgate, perteneciente a Zigup PLC, que opera en el emplazamiento desde 2008 y mantiene un contrato de arrendamiento a largo plazo. El arrendatario ha realizado importantes inversiones en el inmueble a lo largo del tiempo, y el activo cuenta con conexiones con las principales autopistas y con el centro de Madrid.
En Barcelona, el activo de Sant Boi de Llobregat, con una superficie de 11.416 m² en una parcela de 12.141m², es una terminal de autobuses eléctricos recientemente rehabilitada y plenamente arrendada a Monbus, operador de larga trayectoria especializado en servicios de transporte regional y aeroportuario. El activo se encuentra en una ubicación privilegiada, próxima al aeropuerto de Barcelona-El Prat y con acceso directo a las principales vías de comunicación. Su rehabilitación respalda la transición del arrendatario hacia la movilidad eléctrica e incluye la instalación de infraestructura de recarga de alta capacidad. Al igual que el activo de Madrid, la instalación ofrece un potencial adicional de revalorización.
Con estas adquisiciones, Redevco continúa desarrollando una plataforma logística centrada en los principales mercados europeos y respaldada por las tendencias estructurales favorables que impulsan la logística urbana y los activos inmobiliarios vinculados al transporte. La cartera de almacenamiento industrial al aire libre (IOS) de Redevco alcanza ya los 624.000 m² y los 224 millones de euros en activos bajo gestión, distribuidos entre 17 activos.
Leander Property actuó como asesor inmobiliario; Garrigues, como asesor legal; y Hollis, como asesor técnico en la adquisición.