Newdock, bajo la propiedad de Goldman Sachs Asset Management, ha ampliado su alcance internacional con la suma de nuevos proyectos en Francia e Italia, incrementando su cartera en 300.000 metros cuadrados. La empresa ha finalizado la adquisición de un proyecto en Normandía, Francia, de 100.000 metros cuadrados, llamado Séquoia, ubicado en el puerto de Le Havre. Este puerto es destacado por sus 75 rutas marítimas y su conectividad terrestre con importantes ciudades francesas como Ruán, París, Lille, Lyon y Burdeos. En Italia, Newdock ha iniciado proyectos en Castel Guelfo (Bolonia) y Trecate (Novara, región de Milán), con superficies de 140.000 y 50.000 metros cuadrados respectivamente, cuyas obras están en curso y se espera que finalicen en el primer semestre de 2025.
Con estas nuevas incorporaciones, Newdock alcanza los 12 activos en su cartera, sumando un total de un millón y medio de metros cuadrados de suelo y más de un millón de metros cuadrados de espacio alquilable. Los proyectos italianos, siguiendo la línea de los situados en España, buscan obtener la certificación LEED Platino en sostenibilidad, con la meta de Newdock de convertirse en el mayor propietario de activos logísticos sostenibles en Europa.
A tres años de su operación, Newdock no solo ha comprometido 800 millones de euros, sino que también planea invertir 200 millones adicionales en los próximos meses, tanto en España como en el extranjero. Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, señala que "Estas adquisiciones en Francia e Italia son nuestros primeros pasos en la expansión por el sur del continente. Nuestras ambiciones pasan por convertir a Newdock en una referencia paneuropea con activos sostenibles y unos servicios de la gama de más alta calidad. En los últimos años, el sector ha aumentado sus expectativas y exigencias y seguimos viendo una demanda no colmada en este tipo de activos".