Mountpark se abre a nuevos mercados. La estadounidense especializada en la adquisición y desarrollo de grandes activos logísticos destinados al alquiler de empresas de gran tamaño ha cerrado la compra de un terreno de 92.000 metros cuadrados en El Pla de Santa Maria, Tarragona, señalando así su primera operación en el mercado logístico de Cataluña. El plan incluye el desarrollo de un complejo de 56.000 metros cuadrados, que puede dividirse en dos estructuras separadas de 28.000 metros cuadrados cada una.
La localización estratégica de este terreno en Tarragona asegura una conexión estratégica con la red de transporte de la región, ya que está posicionada en el corredor entre Barcelona, Zaragoza y Madrid, a menos de un kilómetro de la autopista AP2 y a 36 kilómetros de Tarragona. Esta ciudad es parte del Corredor Mediterráneo y dispone de instalaciones portuarias de alta calidad.
El futuro edificio, que contará con 56 muelles de carga, se desarrollará siguiendo las normativas del certificado BREEAM Outstanding para garantizar la sostenibilidad del proyecto y el bienestar de los usuarios. Siguiendo la política medioambiental de Mountpark, se incluirán medidas de eficiencia energética de nivel A y paneles fotovoltaicos con una capacidad de 560 kWh.
Leandro Greblo, country manager de Mountpark Iberia, destaca: "La adquisición de esta parcela en Tarragona marca un hito importante para Mountpark en Cataluña, un mercado que ofrece un sinfín de oportunidades. Con este nuevo activo garantizaremos a nuestros futuros inquilinos un edificio logístico de primer nivel, además de contribuir a la creación de empleo y riqueza en la región".
Este proyecto en la provincia de Tarragona aumentará el portfolio de Mountpark en España a un total de 245.000 metros cuadrados. Además de su nueva presencia en Tarragona, la empresa mantiene varias plataformas logísticas en Illescas (Toledo), colaborando con destacadas firmas del ámbito logístico y comercial.