Azora engorda su cartera logística en Estados Unidos. La firma, a través de uno de sus inversores, ha completado la adquisición de una plataforma de almacenamiento industrial en Miami, Florida, con un valor de 12,8 millones de dólares. Según ha compartido la compañía en un comunicado, dicha plataforma funciona como espacio de estacionamiento y mantenimiento para Greyhound, una de las principales compañías de transporte interurbano en autobús de Estados Unidos.
Esta adquisición marca la primera inversión de Azora en el mercado estadounidense este año, sumándose a su ya establecida cartera logística de 550 millones de dólares y a su cartera total de activos bajo gestión, valorada en 1,4 billones de dólares.
El inmueble adquirido dispone de un área total de 20.599 pies cuadrados (1.913 metros cuadrados) y fue construido específicamente para Greyhound Lines, Inc. en 2016. Se sitúa en un terreno de 2,62 acres (10.602 metros cuadrados), localizado estratégicamente al este de la estación de autobuses de Greyhound en Miami, cerca del Centro Intermodal de Miami (MIC), facilitando así la conexión con diversas redes de transporte. La proximidad a menos de un kilómetro del aeropuerto de Miami y la cercanía al futuro estadio del Inter de Miami destacan su ubicación privilegiada.
La estrategia de Azora para este activo incluye mantener el contrato de arrendamiento con Greyhound por los próximos cinco años y explorar oportunidades futuras de desarrollo, dado que la parcela admite la realización de proyectos de uso mixto y residencial.
Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan, declara: “Azora Exan sigue avanzando en su estrategia de ampliar su presencia en el mercado estadounidense por medio de la identificación de oportunidades que nos permitan generar retornos atractivos para nuestros inversores. El activo logístico adquirido ahora en Miami tiene el especial atractivo de contar con una excelente ubicación en un mercado con grandes barreras de entrada. Asimismo, el hecho de contar con un alquiler estable con una compañía como Greyhound, nos da el suficiente margen para pensar en la conceptualización de potenciales desarrollos a futuro en la parcela”.
Azora inició su incursión en el mercado estadounidense junto a Exan en diciembre de 2021 con la creación de Azora Exan. En mayo de 2022, lanzó un nuevo fondo de alquiler residencial en EE.UU., que actualmente administra más de 1.000 viviendas enfocadas en el alquiler residencial asequible. La firma tiene como estrategia no solo enfocarse en el segmento residencial, sino también en los verticales de oficinas, industrial y retail en los principales mercados estadounidenses, aprovechando la experiencia de Azora Exan en estos ámbitos.