REBUILD 2023

Mitma y la Comunidad de Madrid inauguran REBUILD 2023

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Mitma y la Comunidad de Madrid inauguran REBUILD 2023
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, inaugurará el próximo martes 28 de marzo a las 16:15h en IFEMA Madrid la sexta edición de REBUILD, junto al Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero, y el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro. En el acto inaugural también participarán David Martínez, Presidente de REBUILD y Consejero Delegado de AEDAS Homes, y la Directora de REBUILD, Gema Travería.

A partir del próximo martes y hasta el jueves 30 de marzo, Madrid volverá a ser la capital mundial de la innovación tecnológica en edificación. En REBUILD se reunirán más de 20.000 arquitectos, promotores y constructores, así como profesionales de toda la cadena de valor de la industria, con el propósito de seguir trazando la hoja de ruta hacia un sector más industrializado, digitalizado y sostenible. Así, la cumbre, que este año cuenta con 544 firmas expositoras que ocuparán un total de dos pabellones en IFEMA Madrid, volverá a ser el mayor punto de encuentro para todos los actores de la edificación.

PRESENTACIÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DE REBUILD EN la sede del COAM el pasado 23 de febrero
PRESENTACIÓN DE LA SEXTA EDICIÓN DE REBUILD EN la sede del COAM el pasado 23 de febrero

Igualmente, en esta edición, bajo el lema “Building together”, se pondrá el foco en la necesidad de fomentar la colaboración entre empresas y entidades, tanto públicas como privadas, para lograr el cambio del modelo edificativo hacia uno más automatizado, digitalizado y que tenga en cuenta los objetivos climáticos de cara a 2050. Para ello, el sector reclamará desde REBUILD una normativa específica para la construcción industrializada, a fin de impulsar su proyección, que permitirá, entre otras cuestiones, la incorporación de nuevo talento joven y femenino, además de asegurar la competitividad del sector.  

En el marco de la cumbre, tendrá lugar una nueva edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento y tendencias con un programa único de conferencias. Más de 560 expertos mostrarán las tendencias que están llegando en España, o lo harán en unos meses, y compartirán casos de éxito para cada segmento de la edificación.

Imagen de la pasada edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0
Imagen de la pasada edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Grandes nombres propios de la talla de Taba Rasti, Senior Partner y Co-Directora en la oficina de Madrid de Foster + Partners; Rafael de La-Hoz, Arquitecto de Rafael de La-Hoz Arquitectos; Joao Albuquerque, Partner de BIG - Bjarke Ingels Group; Pablo Urango, Senior Partner y Co-Director en la oficina de Madrid de Foster + Partners; Nathalie Berger; Directora de Apoyo a las Reformas de los Estados Miembros de la Comisión Europea; o Marta Vall-Llossera, Presidenta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, asistirán en el Congreso. Igualmente, la cumbre contará con la representación de administraciones como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, o el Gobierno de Aragón; y de delegaciones comerciales exteriores de países como Austria, Bélgica, Finlandia o Guatemala.