ley de vivienda

El Congreso da luz verde a la nueva Ley de Vivienda

María Encabo - Periodista |
El Congreso da luz verde a la nueva Ley de Vivienda
El próximo mayo la Ley de Vivienda podría ser aprobada definitivamente tras su paso por el Senado.

El proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, acordado por el Gobierno con ERC y EH Bildu, ha sido aprobado por el pleno del Congreso este jueves. La nueva Ley de Vivienda establece límites en los precios del alquiler en zonas tensas y se ha convertido en uno de los principales temas de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. La ley recibió 176 votos a favor, 167 en contra y 1 abstención en el pleno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la aprobación de la Ley de Vivienda en el Congreso es un logro importante en la legislatura, y lo considera muy beneficioso para la mayoría de la sociedad, especialmente para los jóvenes.

Después de la aprobación de la Ley de Vivienda, el jefe del Ejecutivo, en una declaración sin preguntas en el patio del Congreso, ha afirmado que la aprobación de esta norma significa el fin del paradigma "neoliberal" basado en la ley del suelo de 1998 y el inicio de una nueva política de vivienda.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Según Sánchez, la normativa pretende poner fin al modelo del PP que trajo "especulación, corrupción y mucho dolor social, como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria". Al contrario, cree que esta ley ofrece una solución al problema que padecen los ciudadanos y cumple con el mandato constitucional que establece que la vivienda es un derecho.

Sánchez cree que la aprobación de esta ley, junto con los recientes anuncios de construcción de decenas de miles de viviendas sociales, transformarán lo que hoy es un bien "de lujo", según ha indicado, en uno "de primera necesidad".

La nueva Ley de Vivienda ha sido aprobado en el congreso, pero aún que esperar su vuelta para saber si será aprobada definitivamente el próximo mes de mayo. Si quieres conocer todos los detalles de la nueva ley de vivienda, haz clic AQUÍ.