Urbanitae ha superado los 100 millones de euros en devoluciones a sus inversores, alcanzando un total de 105,1 millones de euros distribuidos entre 68 proyectos finalizados.
Casi la mitad de estas devoluciones se concentran en la Comunidad de Madrid, con un total de 45 millones de euros. Le siguen Andalucía, con 15,2 millones en 12 operaciones —principalmente en la provincia de Málaga—; Baleares, con más de 14 millones en cinco proyectos; y Cataluña, con 13,6 millones de euros devueltos en ocho proyectos. La rentabilidad media de los proyectos se sitúa en el 12,2% anual, en línea con la TIR objetivo establecida al inicio de las inversiones. En cuanto al tipo de proyecto, el 61% del capital devuelto corresponde a operaciones estructuradas como deuda, con un plazo medio de 13 meses, mientras que el 39% restante corresponde a equity, con plazos más largos, en torno a 29 meses de promedio.
Urbanitae también participa en proyectos de renta, que generan retornos mensuales por alquiler. Hasta julio de 2025, la plataforma ha devuelto cerca de un millón de euros a los inversores de estos activos, con una rentabilidad neta anual del 5,4%. Entre los inmuebles de renta se incluyen locales comerciales como supermercados y librerías. Los 105 millones de euros devueltos se distribuyen entre más de 40.000 inversores, con un promedio de 600 participantes por proyecto. Desde su fundación, Urbanitae ha gestionado más de 200.000 inversiones.
El fundador y CEO de Urbanitae, Diego Bestard, destacó que “pese al contexto complejo de los últimos años, con la subida inesperada de los costes de construcción y el impacto de la pandemia, el sector inmobiliario sigue siendo una inversión de valor. En Urbanitae estamos orgullosos de contribuir a paliar el problema de la vivienda en España, al mismo tiempo que ofrecemos rentabilidades atractivas a nuestros inversores”.