crowdfunding inmobiliario

Urbanitae crea un área de Transacciones y nombra a Gonzalo Navarro como responsable

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Urbanitae crea un área de Transacciones y nombra a Gonzalo Navarro como responsable
Gonzalo Navarro, responsable del área de Transacciones de Urbanitae.

Urbanitae ha incorporado a Gonzalo Navarro como nuevo responsable del área de Transacciones, una división con la que la plataforma española de crowdfunding inmobiliario afianza su estrategia de diversificación hacia activos terciarios.

Navarro cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Inició su carrera en Nueva York y, en España, ha desarrollado su trayectoria en compañías como CBRE, en el área de Capital Markets, y Generali, donde dirigió el área de inversiones con responsabilidad en España y Portugal.

La creación del área de Transacciones tiene como objetivo ampliar el abanico de oportunidades de inversión más allá del segmento residencial, que concentra en torno al 20% de la inversión inmobiliaria en España. Esta nueva división se encargará de la rotación de los activos terciarios de la compañía, una vez estabilizados, para optimizar el precio de venta y maximizar la rentabilidad para los inversores.

Según Diego Bestard, consejero delegado de Urbanitae, “el mercado ofrece un enorme potencial en activos terciarios. Con su experiencia, vamos a ampliar nuestra oferta reforzando, además, nuestra conexión con el ámbito institucional”.


Crecimiento en activos no residenciales

Urbanitae cuenta actualmente con más de 240 millones de euros en activos inmobiliarios no residenciales bajo gestión, repartidos en 37 operaciones en España, Portugal y Francia, lo que representa cerca del 10% del volumen total gestionado por la compañía.

Entre las operaciones más destacadas se incluyen la adquisición del Hotel Occidental Roca Negra en Canarias, la coinversión en un local comercial en la milla de oro de Madrid alquilado a una firma de lujo, la reconversión de un inmueble en apartamentos turísticos en Oporto o el proyecto de flex living Oceánika en Torremolinos (Málaga).

Aproximadamente un tercio de estas operaciones se ha estructurado vía equity como proyectos de rentas, en los que se invierte en activos comerciales en alquiler con rentabilidades del 5-6% TIR y reparto trimestral.