fondos de inversión

Schroders capta 2.600 millones de dólares en private equity directo y coinversiones en dos años

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Schroders capta 2.600 millones de dólares en private equity directo y coinversiones en dos años
El fondo ha contado con el apoyo de un grupo diverso de inversores internacionales.

Schroders Capital, la división de gestión de activos privados del Grupo Schroders que gestiona 97.300 millones de dólares, ha recaudado más de 2.600 millones de dólares para inversiones directas y coinversiones en capital privado desde enero de 2022. La empresa atribuye este logro al "exitoso cierre de 400 millones de euros de uno de sus principales fondos europeos de buyout, el Schroders Capital Private Equity Europe Direct III".

Este fondo ha contado con el apoyo de un grupo diverso de inversores internacionales, incluyendo tanto clientes existentes como nuevos. Entre los inversores se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, endowments, fundaciones y family offices, todos atraídos por el potencial de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas.

El fondo Europe Direct III se beneficia de la estrategia de inversión de Schroders Capital, que se ha centrado durante más de dos décadas en transformar empresas con bajo apalancamiento financiero. En los últimos nueve meses, Schroders Capital ha completado ventas de empresas como PSS (Reino Unido), Olink (Suecia) e Intellera (Italia), logrando beneficios totales de más de ocho veces el capital invertido.

Tal y como afirma Richard Damming, director de inversiones europeas de private equity de Schroders Capital, comentó: “El cierre con éxito de Europe Direct III es una muestra de la dedicación de nuestro equipo y de su experiencia creando valor para nuestros inversores. Estamos satisfechos con el crecimiento de las inversiones directas y co-inversiones. Nuestra sólida trayectoria, experiencia en el sector y alcance global nos posicionan para seguir ofreciendo atractivas oportunidades de inversión a nuestros clientes”.