Gestamp ha formalizado la entrada de Banco Santander en cuatro de sus filiales inmobiliarias mediante una inversión total de 245 millones de euros, según informó Europa Press. La oferta había sido anunciada el pasado 28 de julio y se materializa ahora con la suscripción de ampliaciones de capital en las sociedades afectadas.
La operación se ha articulado a través de Andromeda Principal Investments, vehículo de inversión de la entidad financiera, que pasa a controlar participaciones minoritarias en Gestamp Real Estate Assets (43,89%), Gestamp Real Estate Investments (37,41%), Gestamp Real Estate Management (36,19%) y Gestamp Real Estate Bizkaia (24,92%).
Estas filiales concentran la titularidad de los activos inmobiliarios del grupo en España, que seguirán siendo utilizados para la actividad industrial de Gestamp bajo contratos de arrendamiento con la propia matriz.
De acuerdo con la información publicada por Europa Press, la compañía automovilística enmarca esta transacción en su estrategia de reforzar el balance patrimonial y poner en valor su cartera inmobiliaria en el mercado español.