financiación alternativa

Onate, la firma irlandesa de financiación alternativa, entra en España

María Encabo - Periodista |
Onate, la firma irlandesa de financiación alternativa, entra en España
Onate, la firma irlandesa de financiación alternativa, entra en España.

Onate, empresa especializada en financiación alternativa, entra en España tras implementar su modelo de negocio en Irlanda durante los últimos cinco años. La compañía, liderada por su CEO, Daniel Gandehsa, y con Juan Galobart como Lending Director en España, busca aplicar su experiencia en el sector inmobiliario español para la concesión de préstamos de hasta dos millones de euros, con un plazo máximo de dos años, orientados principalmente a profesionales y emprendedores del real estate.

La llegada de Onate a España busca contribuir a la profesionalización del ecosistema empresarial inmobiliario del país, respondiendo a la creciente demanda de proyectos que enfrentan dificultades para obtener financiación tradicional. Onate se enfoca en la rehabilitación y remodelación de activos residenciales, así como en la financiación de activos comerciales y de uso mixto.

La empresa promete flexibilidad en sus términos de financiación, lo que permitirá a los inversores cubrir sus necesidades específicas mientras mantienen el control sobre sus propiedades. Onate se destaca "su capacidad para evaluar proyectos en 48 horas y proporcionar financiación en apenas siete días, gracias a su eficiente estructura de toma de decisiones y la disponibilidad de fondos en el balance", respaldados financieramente por el banco británico NatWest, la gestora Triple Point y un programa de bonos de 100 millones de euros cotizados en el MTF de la Bolsa de Valores de Viena.

Juan Galobart, Lending Director de Onate España, comenta: “Nuestra oferta especializada de financiación alternativa será clave para impulsar el desarrollo de proyectos que, ante el limitado acceso crediticio bancario, requieren soluciones financieras innovadoras y adaptadas. Estamos seguros de que podremos contribuir a que nuevos perfiles de inversores puedan capitalizar las oportunidades del sector inmobiliario español”.