socimis

Nuevas incorporaciones en BME Scaleup

María Encabo - Periodista |
Nuevas incorporaciones en BME Scaleup
BME Scaleup suma ya 14 Asesores Registrados.

El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones ha evaluado que las sociedades Inbest GPF I Socimi, Inbest GPF II Socimi e Inbest GPF V Socimi cumplen con los requisitos necesarios para su incorporación al BME Scaleup. Los Consejos de Administración de estas sociedades han establecido un precio inicial de contratación de las acciones de un euro por acción, valorando las compañías en 14,8 millones de euros, 12,6 millones de euros y 13,6 millones de euros, respectivamente.

Deloitte Auditores actúa como Asesor Registrado de estas empresas, que se dedican principalmente a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de uso mixto en ubicaciones prime de principales ciudades de la península ibérica. Estas actividades se llevan a cabo a través de la participación en seis sociedades de inversión que gestionan seis activos en Aranjuez, Córdoba, Madrid y Sevilla.

BME Scaleup es un mercado dirigido a scaleups, empresas con un modelo de negocio establecido y en fase de crecimiento acelerado, que cuenten con al menos tres años de actividad y una facturación o inversión mínima de un millón de euros. Este mercado también está abierto a pymes, socimis y empresas familiares que buscan acceder por primera vez a los mercados de capitales, ofreciendo transparencia a los inversores y simplificando los procesos de incorporación.

Las empresas que deseen cotizar en BME Scaleup deben ser sociedades anónimas, contar con un consejo de administración, estar acompañadas por un asesor registrado y publicar cuentas anuales auditadas. No se requiere de un proveedor de liquidez ni cumplir con un porcentaje mínimo de acciones en libre circulación.

Actualmente, BME Scaleup cuenta con 14 Asesores Registrados y ofrece a las empresas la posibilidad de impulsar su crecimiento a través de financiación, aumentar su prestigio y visibilidad, expandir su base de inversores, fomentar el crecimiento inorgánico y mejorar la captación y retención de talento.