Nordeste Properties se ha incorporado oficialmente a BME Scaleup. La socimi hotelera, propiedad de la familia Santos Tejedor, ha realizado este lunes el toque de campana en la Bolsa de Madrid para celebrar su cotización en Scaleup, convirtiéndose en la cuarta empresa en ingresar a este mercado de BME destinado a empresas emergentes.
El acto ha contado con la presencia de Ana Santos Tejedor, presidenta de la compañía, y María José Santos Tejedor, vicepresidenta, acompañadas por Jesús González, director gerente de BME Scaleup.
González, con la llegada de Nordeste Properties a BME Scaleup, ha destacado que en menos de un año de la creación de este mercado, ya se han incorporado cuatro compañías y se está trabajando en la entrada de nuevas empresas de diversos sectores. González ha subrayado además que BME Scaleup ofrece la transparencia necesaria para los inversores junto con una simplificación de los requisitos de incorporación, apreciada por las empresas.
La compañía ha fijado un precio de referencia de 12,6 euros por acción para el inicio de la contratación, lo que implica una valoración total de 629,6 millones de euros. El código de negociación de la compañía es Schst y su asesor registrado es VGM Advisory Partners.
En 2023, Nordeste Properties ingresó 35,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 22% respecto al año anterior. Gestionada por la familia Tejedor, se dedica al alquiler de los edificios donde se ubican sus 12 hoteles de lujo en España, con un valor total de 630 millones de euros. En 2023, la socimi alcanzó un resultado de explotación de 22,5 millones de euros, triplicando el del año anterior, con unas ganancias de 22,6 millones de euros, seis veces más que en 2022.