Neinor Homes ha cerrado con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria lanzada sobre Aedas Homes el pasado 25 de noviembre, alcanzando una participación del 79,20% del capital de la compañía y asegurando así una posición de control antes de final de año.
En el marco de esta operación, Neinor ha adquirido un total de 34,6 millones de acciones de Aedas a un precio de 21,335 euros por título, lo que supone una inversión aproximada de 740 millones de euros. El periodo de aceptación de la oferta se extendió entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre, y está previsto que la liquidación se produzca el próximo 22 de diciembre.
Tras el cierre de la OPA voluntaria, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director financiero (CFO) de Neinor Homes, se incorporará al consejo de administración de Aedas Homes en sustitución de Eduardo D’Alessandro, consejero designado por Castlelake.
Tal y como la compañía había comunicado previamente al mercado, Neinor se ha comprometido a lanzar una Oferta Pública de Adquisición obligatoria posterior a un precio de 24 euros por acción, lo que representa una prima del 12,5% respecto al precio de la oferta voluntaria. Esta segunda OPA queda sujeta a la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de 24 euros por acción se corresponde con la última cotización de Aedas previa al anuncio de la OPA voluntaria, ajustada por el dividendo abonado en julio, y tiene en cuenta las previsiones regulatorias aplicables. Neinor prevé lanzar esta oferta obligatoria tan pronto como obtenga la autorización regulatoria, con el objetivo de incrementar su participación en la compañía.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, ha señalado que el resultado de la OPA voluntaria permite a la compañía asegurar una participación de control en Aedas dentro de los plazos y objetivos comunicados al mercado el pasado mes de junio.