Internacional

Mazabi amplía su negocio internacional con operaciones en París, Londres y Ámsterdam

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Mazabi amplía su negocio internacional con operaciones en París, Londres y Ámsterdam
Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi.

Mazabi ha avanzado en la internacionalización de su cartera con nuevas operaciones en París, Londres y Ámsterdam, que se suman a su entrada en el mercado hotelero de Nueva York. Las transacciones refuerzan la diversificación geográfica y sectorial del grupo, especializado en la gestión de patrimonios inmobiliarios.

En París, la compañía ha adquirido 19 pisos turísticos ubicados en un apartahotel situado junto a la Torre Eiffel. El activo forma parte de un edificio de 32 plantas y 377 apartamentos vacacionales y está gestionado por Adagio, la joint venture integrada por Pierre & Vacances y Accor. La operación se ha ejecutado mediante la compra de una sociedad española propietaria de los apartamentos, sin deuda bancaria, y supone la primera inversión de Mazabi en el mercado turístico francés tras varios años analizando oportunidades en este segmento.

En Ámsterdam, Mazabi ha cerrado el alquiler a una multinacional del sector cosmético de un edificio de oficinas con una superficie alquilable de 1.286 m2, distribuida desde el subsuelo hasta la cuarta planta. El inmueble se localiza en Reguliersdwarsstraat, dentro del distrito financiero de la capital neerlandesa, y forma parte de la cartera del grupo desde febrero de 2015, cuando fue arrendado a una empresa estadounidense del sector de medios. El nuevo contrato se ha formalizado tras la rehabilitación del edificio.

La actividad en el mercado londinense incluye la adquisición de un quinto edificio de oficinas en la zona de Farringdon, con un valor aproximado de 17 millones de euros. Esta operación se añade a las inversiones realizadas entre marzo de 2024 y comienzos de 2025, que alcanzaron los 105 millones de euros, equivalentes a 90 millones de libras, y eleva hasta los 26.000 m2 la superficie de oficinas del grupo en la capital británica. Además, la compañía mantiene ofertas abiertas por otros cuatro inmuebles en la ciudad.

Mazabi reactivó su estrategia internacional en 2023 con un plan de inversiones centrado en Reino Unido, donde ha apostado por activos de oficinas, residencial y uso comercial en áreas como Farringdon, la City o Tower London, con el objetivo de mejorar su comportamiento operativo mediante actuaciones de renovación y comercialización.

Estas operaciones europeas se completan con la reciente adquisición del 25% del hotel InterContinental New York Times Square, en Nueva York, a través de una joint venture con Panghea Capital Partners. El activo, situado en Midtown Manhattan, cuenta con 607 habitaciones y la transacción ha contado con el asesoramiento de White Bridge. La inversión incorpora un plan de reposicionamiento de 30 millones de dólares, con un horizonte de estabilización operativa previsto para 2027.

Según ha señalado Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi, estas operaciones permiten diversificar la cartera por geografías y ciclos inmobiliarios, manteniendo el enfoque del grupo en la generación de rentas y la reducción de deuda externa, así como ampliar su exposición al segmento hotelero en mercados internacionales consolidados.