hoteles

MAZABI incorpora un hotel de lujo en San Sebastián y alcanza los 17 activos en su cartera

Redacción Observatorio Inmobiliario |
MAZABI incorpora un hotel de lujo en San Sebastián y alcanza los 17 activos en su cartera
Hotel en Monte Igueldo adquirido por la compañía. Imagen de mazabi.

MAZABI, gestora especializada en patrimonios inmobiliarios, ha cerrado la adquisición de un hotel de lujo ubicado en Monte Igueldo (San Sebastián). Con esta operación, la compañía alcanza un total de 17 activos en los segmentos hotelero, turístico y corporativo, con un valor estimado superior a los 400 millones de euros.

El establecimiento adquirido ha sido objeto de una reforma integral y consta de dos edificios que suman 42 habitaciones. Cuenta, además, con piscina infinity, zona wellness con spa, gimnasio, salones privados, jardines de unos 9.000 m2 y un aparcamiento de gran capacidad. El espacio alberga también el nuevo restaurante Itzuli, liderado por el chef Iñigo Lavado.

La gestión del activo ha sido confiada a Luze Hoteles, operador con más de 25 años de trayectoria en el sector y presencia en distintas ubicaciones del norte de España. La compañía, que también gestiona servicios de restauración en espacios como Baluarte y Sendaviva, suma con este nuevo activo el quinto hotel en su cartera, junto a los que ya opera en Pamplona, Castejón, Madrid y Donostia.

El hotel se encuentra a 10 minutos en coche del centro de San Sebastián y refuerza la presencia de MAZABI en localizaciones estratégicas dentro del segmento hotelero.

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de MAZABI, señala que “Esta adquisición refleja claramente nuestra vocación de seguir invirtiendo en el segmento hotelero, donde ya contamos con un pipeline de varios activos en análisis en distintos puntos del país”.

La operación se alinea con la estrategia de MAZABI de creación de valor a través de un portfolio diversificado en ubicaciones seleccionadas del territorio nacional. Entre 2024 y 2025, la compañía ha llevado a cabo rotaciones de activos en Córdoba, Cádiz, Madrid y Castilla y León por un volumen conjunto de aproximadamente 60 millones de euros.