empresas inmobiliarias

Macquarie AM lanzará una nueva gestora independiente de inversiones inmobiliarias

María Encabo - Periodista |
Macquarie AM lanzará una nueva gestora independiente de inversiones inmobiliarias
Manova buscará inversiones en oficinas, industrial, residencial y comercial.

Macquarie Asset Management ha anunciado su decisión de escindir la mayoría de sus operaciones en el sector inmobiliario Core/Core Plus para formar Manova Partners, una nueva gestora independiente de inversiones inmobiliarias. Manova Partners gestionará 11.400 millones de euros en activos, provenientes en gran parte de las adquisiciones realizadas por Macquarie Asset Management tras la compra de GLL Real Estate Partners en 2018.

Según afirma la empresa, esta decisión surge después de una revisión estratégica que indicó que una operación independiente como gestora boutique de inversiones inmobiliarias sería más adecuada para la próxima fase de crecimiento. Manova Partners se centrará en gestionar e invertir en propiedades y carteras en los sectores de oficinas, industrial, residencial y comercial. Se prevé que más de 150 empleados de Macquarie Asset Management se unan a la nueva entidad para manejar una cartera que actualmente incluye más de 170 propiedades y proyectos de desarrollo en Europa, América y la región Asia-Pacífico. Con sede en Múnich y 17 oficinas internacionales, Manova Partners ofrecerá soluciones en toda la gama de productos de riesgo/rentabilidad.

Los futuros consejeros delegados de Manova Partners, Christian Goebel y Florian Winkle, señalan: "El lanzamiento de Manova Partners como operador inmobiliario independiente y especializado nos permitirá seguir desarrollando esta oferta, identificando oportunidades específicas en mercados consolidados y en crecimiento. También garantizará que sigamos siendo ágiles y capaces de responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes".


Manova Partners se centrará en gestionar e invertir en propiedades y carteras en los sectores de oficinas, industrial, residencial y comercial


El lanzamiento de Manova Partners está programado para el cuarto trimestre de 2024, tras cumplirse las condiciones de cierre habituales y obtener las autorizaciones regulatorias necesarias. Una vez finalizada la transacción, Manova Partners operará como una empresa independiente propiedad de sus empleados.

Macquarie Asset Management, con una experiencia de más de 35 años en el sector inmobiliario, es una división de Macquarie Group, un conglomerado financiero global con sede en Australia. Esta división se especializa en la gestión de activos, ofreciendo una variedad de servicios y productos de inversión a clientes institucionales y minoristas en todo el mundo. Sus áreas de enfoque incluyen inversiones en infraestructura, real estate, agricultura, energías renovables, y más, abarcando tanto inversiones directas como fondos gestionados.

Así, sigue proporcionando a sus clientes servicios que incluyen inversión y colaboración con operadores especializados en sectores específicos del mercado. Recientemente, la empresa completó la financiación de su fondo inmobiliario oportunista global, acumulando 1.900 millones de dólares destinados a proyectos en áreas como logística, almacenes, trasteros, viviendas y oficinas sostenibles.