financiación inmobiliaria

M&G lanza una nueva serie de fondos de deuda inmobiliaria con una recaudación de 350 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
M&G lanza una nueva serie de fondos de deuda inmobiliaria con una recaudación de 350 millones
M&G lanza una nueva serie de fondos de deuda inmobiliaria con una recaudación de 350 millones.

M&G Investments ha anunciado el primer cierre de su última edición de Fondos de Deuda Inmobiliaria ("los Fondos"), recaudando 350 millones de libras de capital de clientes. Este capital será utilizado para financiar préstamos inmobiliarios en Europa, gestionados por el equipo de financiación inmobiliaria de M&G.

El primer cierre de la serie incluyó inversiones de LGPS Central Limited por 200 millones de libras, del Prudential With Profits Fund por 100 millones y de una importante aseguradora del Reino Unido por 25 millones. M&G planea continuar recaudando capital para estos fondos y mandatos segregados de inversores institucionales globales en los próximos 18 meses, buscando rendimientos de dos dígitos en préstamos inmobiliarios comerciales directos en Europa.

El mercado de deuda inmobiliaria, que actualmente vale 1,5 billones de euros, ha visto un aumento en la financiación alternativa en los últimos 15 años, con estos proveedores constituyendo el 39% de la deuda en el Reino Unido y entre el 10% y el 15% en Europa continental.

El equipo de deuda inmobiliaria de M&G, parte del negocio de Mercados Privados del grupo, que gestiona 86.000 millones de euros en activos, ofrece una variedad de productos de préstamos y es uno de los principales proveedores de financiación alternativa en Europa.


El mercado de deuda inmobiliaria, que actualmente vale 1,5 billones de euros, ha visto un aumento en la financiación alternativa en los últimos 15 años


Dan Riches, del equipo de financiación inmobiliaria de M&G Investments, destacó el soporte sólido de inversores para el primer cierre de los fondos, resaltando las ventajas de la subida de los tipos de interés y las rentabilidades ajustadas al riesgo en el sector. Nadeem Hussain, director de mercados privados de LGPS Central Limited, expresó satisfacción por la inversión en los fondos, destacando la importancia para sus objetivos a largo plazo. Ciaran Mulligan, director de gestión y supervesión de inversiones de Prudential With Profits Fund, comentó sobre la atracción hacia la deuda inmobiliaria debido a su dinámica de riesgo/remuneración y su papel en la diversificación de carteras.

Alicia García, respondable de M&G en España, Portugal y Andorra mencionó el interés creciente en estrategias de deuda privada, destacando la deuda inmobiliaria como una clase de activo atractiva para la diversificación de carteras.

El negocio de Mercados Privados de M&G tiene una larga historia que se remonta a 1848, con M&G Real Estate como uno de los mayores inversores inmobiliarios del mundo. Desde 2009, el equipo de deuda inmobiliaria ha invertido más de 13.000 millones de libras esterlinas en nombre de más de 100 inversores institucionales.