INVERSIÓN INMOBILIARIA

Lar España completa su fusión con Helios y cambia su nombre a Helios RE Socimi

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Lar España completa su fusión con Helios y cambia su nombre a Helios RE Socimi
Desde 2024, la compañía ha realizado 30 inversiones y 18 desinversiones. Fuente: Lar España.

Lar España ha aprobado su proceso de fusión inversa con su matriz Helios, un paso relevante en la consolidación iniciada tras la opa voluntaria de julio de 2024. Esta operación implica que Lar España absorba a Helios, incorporando a sus accionistas principales (Hines European Real Estate Partners III, Grupo Lar y Eurosazor) en la estructura accionarial de Lar España en idéntica proporción.

Como parte de este proceso, Lar España cambiará su denominación social a Helios RE Socimi, reflejando la nueva etapa y la reorganización corporativa. La compañía presentará próximamente su nueva identidad corporativa en el momento formal de la fusión.

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Head de Hines para España y Portugal, ha señalado que "esta fusión es el último paso de un proyecto que busca construir una empresa más ágil, eficiente y alineada con los intereses a largo plazo de accionistas, operadores y clientes".

Por su parte, José Manuel Llovet, CEO Comercial Real Estate Iberia de Grupo Lar, ha destacado que "esta reorganización permitirá ofrecer un servicio más cercano y especializado a operadores y activos comerciales, con una estructura societaria más sólida y clara".

El proceso no afectará la operativa diaria ni la cartera de activos de la compañía. Helios RE Socimi seguirá cotizando en el BME Scaleup, mercado en el que fue admitida el 14 de febrero de 2025 tras su exclusión del Mercado Continuo.

Desde 2014, Lar España ha realizado 30 inversiones y 18 desinversiones, con una revalorización media del 73%, consolidando un porfolio destacado en sostenibilidad y dominio comercial.

El Consejo de Administración ha definido cinco principios estratégicos para Helios RE Socimi en esta nueva etapa: mantener el modelo de gestión de Lar España, potenciar la creación de valor a largo plazo, impulsar la innovación tecnológica y las mejores prácticas ESG, fortalecer las relaciones con operadores y clientes finales, y aumentar cualitativamente el valor de su cartera de centros y parques comerciales.