Izilend, un vehículo de financiación alternativa parte de FS Capital y operativo desde 2018 en España y Portugal, ha creado una nueva estrategia para conceder préstamos de menor importe de los que ofrecía hasta ahora para activos inmobiliarios. Esta iniciativa permitirá a la compañía extender su alcance a operaciones que no superen el millón de euros.
La estrategia se centrará en la concesión de préstamos puente que oscilarán entre los 300.000 y un millón de euros, con España como principal mercado. Para llevar a cabo este nuevo enfoque, Izilend destinará fondos propios de la firma y apunta a alcanzar un objetivo de financiación anual entre cinco y diez millones de euros.
Los préstamos tendrán un ticket medio estimado de 500.000 euros y una duración media de 15 meses, aunque podrán extenderse hasta un máximo de dos años. Las condiciones establecidas para la amortización incluyen el reembolso del principal más los intereses al vencimiento del préstamo.
Con más de cinco años de experiencia en el sector de financiación alternativa, Izilend ha consolidado su presencia tanto en España como en Portugal. Esta trayectoria ha permitido la creación de sinergias estructurales entre Izilend y su matriz FS Capital, optimizando costes y aprovechando capital propio para respaldar esta nueva línea de financiación para préstamos de hasta un millón de euros.
Hasta ahora, Izilend ha financiado más de 140 proyectos con un valor total que supera los 400 millones de euros en la península ibérica, distribuidos en 20 provincias de España y Portugal. Además, ha analizado oportunidades de inversión por un valor que excede los 5.000 millones de euros.