Hipoges, empresa especializada en Asset Management en el sur de Europa, ha iniciado operaciones de su nuevo departamento de venta de inmuebles en rentabilidad en España. Este departamento se añade a las áreas ya existentes en la compañía, que incluyen equipos dedicados a subastas, cesiones de remate, y la venta de activos sin posesión y activos singulares como suelos y obras paradas. Estos cambios organizativos en las operaciones de Real Estate de Hipoges buscan optimizar la gestión y comercialización de activos valorados en 1.800 millones de euros y facilitar el acceso a los mismos para los compradores potenciales.
El nuevo equipo de alquileres en España, que ha estado operativo en Portugal durante los últimos tres años, responde a la necesidad de especialización y adaptación al contexto actual del mercado inmobiliario nacional. La dificultad de acceso a la vivienda en mercados tensionados ha llevado a muchos compradores a optar por alternativas como inmuebles alquilados o sin posesión, mientras que los inversores se inclinan hacia subastas y cesiones de remate en busca de precios más competitivos.
Daniela Marchesano, Associate Director Sales Real Estate en Hipoges, explica: “Ante la escasez de oferta en determinadas localidades, los inversores están buscando otro tipo de oportunidades y se están focalizando en activos en rentabilidad o incluso en operaciones de cesión de remate. Hipoges se adapta a las nuevas necesidades de los mercados y por ello se refuerza una división para dar el mejor servicio a nuestros compradores. El mercado se encuentra en continuo movimiento y exige que las empresas introduzcamos cambios para ser lo más eficientes posibles”.
El departamento de venta de activos sin posesión maneja actualmente una cartera de alrededor de 300 millones de euros, mientras que el área de activos singulares gestiona más de 1.000 millones de euros
El departamento de venta de activos en rentabilidad actualmente gestiona una cartera residencial valorada en unos 90 millones de euros, aunque también incluye otros tipos de propiedades como comerciales, industriales y terrenos. Esta área está experimentando un notable crecimiento debido a las tendencias actuales del mercado inclinadas hacia el alquiler.
El departamento de subastas y cesiones de remate, con una cartera que supera los 400 millones de euros, está especializado en una variedad de segmentos y cuenta con un equipo con una experiencia promedio de 15 años en estas operaciones. Marco Sales, Global Head Marketing & Sales Real Estate en Hipoges, comenta: “Nuestro principal objetivo con la creación de este área hace dos años, continúa siendo democratizar el acceso a los activos en subasta y en cesión de remate, muy desconocidos por el gran público, tanto al particular como a los inversores ya experimentados”.
El departamento de venta de activos sin posesión maneja actualmente una cartera de alrededor de 300 millones de euros, mientras que el área de activos singulares, que incluye suelo y obra parada en varias fases urbanísticas, gestiona más de 1.000 millones de euros. Esta última área tiene una campaña de venta con pago aplazado hasta 2025, facilitando el acceso a estos activos a más promotores y potenciando la construcción de obra nueva y la recuperación de activos paralizados.