El mercado inmobiliario en España enfrenta una disminución en el número de compraventas, que ha caído más del 22% en comparación con el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este escenario, emerge la tendencia del house flipping, enfocada en la renovación y venta rápida de propiedades, con el fin de facilitar la inversión inmobiliaria de forma accesible.
Domoblock, una plataforma española de inversión inmobiliaria colaborativa y digital, ha apostado por esta tendencia en Castellón de la Plana, marcando el inicio de su expansión en el mercado. Este modelo de negocio implica la compra, renovación y posterior venta de inmuebles en cortos periodos de tiempo. La compañía adquiere así propiedades que requieren mejoras, elevando su valor.
En Castellón, el proyecto en Carrer Trullors 4 es un ejemplo del modelo. Ubicado cerca del Parque Ribalta y del centro histórico, el inmueble de la novena planta será completamente renovado, ofreciendo una superficie útil de 103 metros cuadrados, con tres habitaciones, incluyendo una suite con vestidor y baño propio, otro baño adicional, un salón-comedor y una cocina abierta. La remodelación promete transformar el espacio "en un hogar moderno y sofisticado".
La plataforma prevé una rentabilidad anual del 13,5% para los inversores de este proyecto, con un plazo de inversión participativa de seis meses
Sergio Navarro, cofundador y CEO de Domoblock, destaca la importancia del nuevo proyecto en Castellón: "Este primer proyecto en Castellón de la Plana marca un hito importante en nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos enfocados en ofrecer oportunidades de inversión y mejorar la oferta de inmuebles en el país, con el objetivo de expandir nuestro modelo a más ciudades españolas y aportar valor tanto a los inversores como a las comunidades locales".
La plataforma prevé una rentabilidad anual del 13,5% para los inversores de este proyecto, con un plazo de inversión participativa de seis meses. La tokenización del inmueble busca facilitar la financiación y asegurar una distribución equitativa de los beneficios entre los inversores. Más de 50 inversores participaron en la financiación del proyecto, aportando un total de 202.000 euros en menos de 12 horas.
Fundada en 2022 por Sergio Navarro y Óscar Peñaranda en Valencia, Domoblock opera en más de 10 países y cuenta con más de 1.500 inversores. Hasta 2023, ha alcanzado una financiación de 1,3 millones de euros y un crecimiento del 100% en su primer año.