Daniel Mayans y Óscar de Navas han lanzado Velora Capital, una gestora inmobiliaria con la que prevén invertir 500 millones de euros hasta 2030, principalmente en activos de oficinas y logística en Madrid y Barcelona.
Ambos emprenden este proyecto tras una década al frente de FREO España, filial de la gestora alemana FREO. Durante ese periodo, gestionaron cerca de 20 operaciones valoradas en 1.200 millones de euros, entre ellas la construcción de la sede de Glovo en el 22@ de Barcelona, la adquisición y reforma del Edificio Estel en la misma ciudad y la rehabilitación del edificio La Sierra en Madrid.
El plan de Velora Capital se centrará en los segmentos de oficinas y logística, aunque la gestora también analizará oportunidades en el ámbito del living, una tipología de activo que ha incrementado su peso en el mercado español en los últimos años. La firma prevé enfocarse en la renovación de inmuebles y en la cooperación con inversores institucionales y family offices.
Según sus fundadores, el mercado español mantiene un entorno favorable para la inversión inmobiliaria, con un crecimiento económico superior a la media europea y perspectivas de dinamismo en 2026, tanto con capital internacional como nacional.
Los responsables de Velora Capital prevén centrarse en activos consolidados y oportunidades selectivas, con una estrategia de inversión a largo plazo.