operaciones corporativas

CPPIB lidera la carrera por adquirir Livensa, con una oferta cercana a los 1.200 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
CPPIB lidera la carrera por adquirir Livensa, con una oferta cercana a los 1.200 millones
Residencia de estudiantes de livensa en sevilla. Imagen de la compañía.

El proceso de desinversión de Livensa Living avanza hacia su fase final con Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) como principal aspirante a cerrar la operación. Según ha adelantado Cinco Días, el fondo canadiense se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la compañía por un importe estimado de 1.200 millones de euros, imponiéndose a otros grupos interesados como AXA, KKR o el operador Global Student Accommodation (GSA).

Entre los candidatos que habrían mostrado un fuerte interés en la operación figura también Bankinter, que habría canalizado su propuesta a través de un vehículo de inversión dirigido a clientes de banca privada, con una oferta económica cercana a la de CPPIB.

Livensa Living fue creada como marca tras la alianza que en 2020 sellaron Brookfield y los fundadores de Temprano Capital Partners, Neil Jones y James Preston. El objetivo era consolidar una plataforma con presencia en el mercado de residencias universitarias en España y Portugal, aprovechando oportunidades generadas tras la crisis financiera de 2008.

En la actualidad, Livensa opera 23 activos en ambos países, con un total aproximado de 10.000 camas entre edificios ya operativos y proyectos en desarrollo. Su red se extiende por 13 ciudades, diez en territorio español y tres en Portugal. La empresa mantiene planes de crecimiento que apuntan a duplicar esa capacidad antes de 2028.

La venta, coordinada por Crédit Agricole, Morgan Stanley y Eastdil, podría cerrarse en las próximas semanas, consolidando la salida de Brookfield del mercado ibérico de alojamiento estudiantil y abriendo una nueva etapa para Livensa bajo una futura gestión.