logística

Amancio Ortega compra por 225 millones el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda

María Encabo - Periodista |
Amancio Ortega compra por 225 millones el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda
Fundador y primer accionista de Inditex.

Amancio Ortega refuerza su capacidad logística a nivel internacional. El fundador y primer accionista de Inditex ha cerrado la compra de un complejo logístico en Dublín, a través de su empresa Pontegadea. Situado en el Baldonnell Business Park, el complejo fue adquirido por 225 millones de euros. Esta compra marca la primera inversión logística de Ortega en Irlanda, sumándose a su ya extensa cartera de activos en el país.

El inmueble, actualmente ocupado por cinco inquilino, siendo Amazon el principal arrendatario, es uno de los activos industriales y logísticos más significativos de Irlanda. Según informes de The Irish Times, la transacción realizada con el especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico Mountpark, anterior propietario, representa la operación logística más grande y valiosa en la historia del mercado inmobiliario irlandés.

Con una superficie total cercana a los 112.000 metros cuadrados, Amazon ocupa aproximadamente 60.000 metros cuadrados del espacio. Este centro de e-fulfilment de Amazon se destaca por ser el almacén prealquilado "build-to-suit" más grande jamás construido en Irlanda. Además de Amazon, la segunda fase de Mountpark Baldonnell incluye a otros importantes inquilinos como el proveedor logístico alemán DB Schenker, United Drug y Home Store + More.