mercado hotelero

Unicorn compra un hotel en desarrollo en Estepona por más de 40 millones

María Encabo - Periodista |
Unicorn compra un hotel en desarrollo en Estepona por más de 40 millones
Unicorn Royal Emirates compra un hotel en Estepona por más de 40 millones.

Unicorn Royal Emirates, un fondo de inversión emiratí, ha completado la adquisición de la compañía Hotelera Santa Marta, que dispone de un proyecto hotelero en primera línea de mar y de "branded residences" de cinco estrellas, por un valor inicial de 40 millones de euros. La operación ha sido financiada por Xenia Capital, una plataforma de financiación alternativa apoyada por Pacific Investments y fondos administrados por Oaktree Capital Management, L.P. ("Oaktree"), que ha aportado un primer tramo de deuda senior de 23 millones de euros.

Con una amplia trayectoria en proyectos residenciales y hoteleros de lujo, Unicorn Royal Emirates planea impulsar el desarrollo de este proyecto con una inversión total estimada en más de 150 millones de euros, con el objetivo de finalizarlo antes del verano de 2027.

El fondo ha contado con asesoramiento jurídico de firmas como BGI Law, Ashurst, Andersen, Baker & McKenzie y Domus Abogados, además de apoyo técnico de López y Tena arquitectos y Tech-stone, y consultoría comercial y de valoraciones por parte de Savills España.

El complejo estará ubicado frente al mar y contará con un hotel de 160 habitaciones y apartamentos tipo "branded residences". Cada habitación ofrecerá características de un establecimiento de cinco estrellas de superlujo, incluyendo terrazas amplias con vistas al mar. Los apartamentos varían de 85 a 250 metros cuadrados y contarán con terrazas y piscinas privadas en la azotea. Además, el hotel dispondrá de un área de fitness y spa con tecnología avanzada, piscinas, parque infantil, tres restaurantes internacionales y un club de playa.


Unicorn gestiona más de 500 millones de euros en propiedades y tiene planes de invertir más de 2.000 millones de euros en los próximos tres a cinco años


El proyecto generará más de 250 empleos directos y se espera que atraiga a un turismo de alta calidad a Estepona. Según Sergio García, CEO de Unicorn Royal Emirates, este será uno de los destinos de cinco estrellas más lujosos de la región y uno de los primeros proyectos de "branded residences" en España. "Nuestro objetivo es crear un espacio que ofrezca todos los servicios a la carta de un residencial de este tipo con los estándares más altos de calidad, cuidando el factor humano y la sostenibilidad del producto final", afirmó García.

Actualmente, Unicorn gestiona más de 500 millones de euros en propiedades y tiene planes de invertir más de 2.000 millones de euros en los próximos tres a cinco años. José Vicente Martín, director de adquisiciones, comentó: "Unicorn quiere crear en los próximos años una cartera de activos hoteleros y branded residences que perduren por muchos años en nuestro portfolio, por ello somos muy exigentes a la hora de adquirir inmuebles".