La cadena hotelera Travelodge, que opera más de 610 establecimientos entre Reino Unido y España, ha adquirido un inmueble de nueva construcción en el área metropolitana de Bilbao. Con esta operación, la compañía eleva a 14 el número de hoteles en funcionamiento o desarrollo en el mercado español.
El activo, que cuenta con una estructura ya finalizada, albergará un hotel de 105 habitaciones. Las obras pendientes se centran en la instalación de equipamientos, mobiliario y puesta en marcha. La apertura está prevista para el primer trimestre de 2026. La adquisición se ha realizado mediante financiación a plazo dentro del grupo Travelodge OpCo.
El inmueble se encuentra a cinco minutos a pie de la estación de metro más cercana y cuenta con conexión a varias líneas de autobús. También está próximo a las estaciones ferroviarias de Abando y Concordia y al aeropuerto de Bilbao. En el entorno inmediato hay servicios como supermercados, restaurantes y cafeterías.
Según ha explicado Steve Bennett, director de Propiedad y Desarrollo de Travelodge, esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía en España, donde han identificado una veintena de ubicaciones prioritarias para seguir ampliando su red. La compañía contempla distintos formatos de desarrollo, incluyendo conversiones de activos, adquisiciones de negocios en funcionamiento y proyectos con financiación a futuro.