Silicius RealEstate ha anunciado su colaboración con la cadena hotelera B&B Hotels para el desarrollo de un nuevo hotel en el centro comercial Thader en Murcia. El proyecto prevé la construcción de un establecimiento de 3.000 metros cuadrados que ofrecerá 75 habitaciones dobles y triples. Las instalaciones incluirán un desayuno buffet renovado, conexión Wi-Fi de alta velocidad gratuita, café y bebidas calientes sin coste, aparcamiento gratuito y recepción disponible las 24 horas.
El nuevo hotel, que será gestionado por B&B Hotels bajo un contrato de alquiler a largo plazo, supone una inversión de tres millones de euros por parte de Silicius. Este desarrollo se integra en un plan más amplio de adecuación del área comercial, buscando impulsar el hospedaje y aumentar la afluencia de visitantes en uno de los complejos más relevantes de la ciudad, que cuenta con una superficie de 132.000 metros cuadrados y recibe anualmente 6,5 millones de personas.
Además, las obras incluirán una nueva entrada al centro comercial, facilitando el acceso directo al hotel y a otras instalaciones. Los huéspedes tendrán acceso a toda la oferta comercial y de ocio del centro, incluyendo un hipermercado Alcampo, el cine Neocine con 14 salas, Ozone Bowling y la mayor pista de hielo de la región de Murcia. En cuanto al inicio del proyecto, se espera que las obras comiencen tras la obtención de las licencias pertinentes lo antes posible, aclaran las compañías.
Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius Real Estate, señala que este nuevo acuerdo "Nos permite avanzar en nuestra apuesta por el segmento hotelero, donde contamos con una ocupación plena de nuestra cartera en España y un periodo medio de vigencia de contratos de alquiler superior a los 10 años. Cifras que nos facultan para seguir creciendo en un sector que nos ofrece un interesante retorno para nuestros accionistas e inversores".
Silicius reafirma con este proyecto junto a B&B Hotels su apuesta por el segmento hotelero, cuya cartera comprende cinco activos que suman 52.706 m2 y que representan un 33% del total
Según Lucía Méndez-Bonito, CEO España & Portugal de B&B Hotels: “Nuestra estrategia, ahora más que nunca, está muy enfocada en el crecimiento en Iberia. Por un lado, con adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, con nuevos desarrollos. Los hoteles económicos de buena calidad tienen un gran potencial y estamos seguros de que tanto esta como las próximas incorporaciones que anunciaremos próximamente se adaptarán perfectamente al espíritu y valores de B&B Hotels reforzando de esta forma nuestra presencia en España”.
Este proyecto refuerza así la posición de la socimi en el segmento hotelero y se suma a otras iniciativas recientes como la reapertura del Hotel-Teatro Albéniz en Madrid, la adquisición de un hotel de cinco estrellas en Menorca y la venta de otro en Cádiz. Actualmente, Silicius posee cinco hoteles que suman 52.706 metros cuadrados, lo que representa el 33% de su cartera.
B&B Hotels, por su parte, está expandiendo su presencia en la península ibérica, con 46 hoteles en España y 14 en Portugal, y continúa estableciendo alianzas para el desarrollo de nuevos hoteles, como los acuerdos con Grupo Avintia Real Estate y Construcciones Eliseo Pla para futuros proyectos hasta 2025. Además, durante su gestión, la cadena en España ha logrado la certificación B Corp, destacando su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental.