Room Mate Hotels, bajo la presidencia de Kike Sarasola, ha cerrado la compra del grupo Staying Valencia, que gestiona un conjunto de diez hoteles boutique y apartahoteles en la ciudad de Valencia, incluido el reconocido hotel Helen Berger. Estas propiedades serán integradas y renovadas para formar parte de la red de hoteles lifestyle de Room Mate en localizaciones prime.
Esta adquisición, cuyo valor no ha sido revelado, señala el regreso de Room Mate a Valencia, la tercera mayor ciudad de España y un destino en crecimiento dentro del turismo europeo. El grupo, apoyado por TPG Angelo Gordon y Westmont Hospitality desde 2022, busca con esta operación un paso adelante en su estrategia de expansión.
La empresa ha comunicado que esta compra constituye un avance significativo en su plan de desarrollo y que desde la adquisición de la cadena por parte de TPG Angelo Gordon y Westmont, ha mejorado su situación financiera y revitalizado su cartera a través de inversiones de capital en diversas propiedades.
Con la adquisición de Staying Valencia, la cartera de Room Mate Hotels abarcará 32 propiedades repartidas entre España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía
Jacopo Burgio, director general en Europa de Real Estate en TPG Angelo Gordon, ha valorado la solidez financiera de Room Mate, subrayando la ausencia de deuda y un objetivo de EBITDA de 40 millones de euros para la entidad combinada. "Estamos muy satisfechos de haber ayudado a Room Mate Hotels a reestablecerse como una de las principales cadenas hoteleras internacionales".
Con esta transacción, la cartera de Room Mate Hotels abarcará 32 propiedades repartidas entre España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía. Además, la empresa planea lanzar próximamente su marca 'Room Mate Collection', orientada a ofrecer una experiencia de lujo elevado a viajeros que han evolucionado junto a la marca.
En la operación, Room Mate Hotels ha sido asesorada por Clifford Chance (Legal), Perez Llorca (Tax & Structuring), Jones Lang LaSalle (Commercial), PwC (Financial) y Arcadis (Technical), mientras que JJL, bajo la dirección de Javier de Miguel, ha asesorado financieramente y legalmente a Staying Valencia.