Pierre & Vacances, una empresa francesa de hoteles y residencias vacacionales, ha firmado un contrato de arrendamiento para operar el Hotel Allegro Granada, un establecimiento de cuatro estrellas. El hotel, con una superficie total de 8.960 metros cuadradis, dispone de 122 habitaciones y una variedad de servicios incluyendo bar-restaurante, piscina exterior en la azotea, cuatro salas de reuniones, otras cuatro de eventos y 93 plazas de parking.
El inmueble, construido en 2009, ofrece vistas destacadas de la ciudad y de la Sierra Nevada y está ubicado en el distrito Beiro de Granada, cerca de la Plaza de Toros y a pocos minutos del centro histórico.
BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Pierre & Vacances en esta transacción, que coincide con la adquisición del hotel por parte de Advenis REIM, actuando en representación de SPCI Elialys, quien se ha convertido en el nuevo propietario del establecimiento.
Joan Duran, Head of Hotels, Capital Markets & Living en BNP Paribas Real Estate, afirma que “Actualmente nos encontramos ante un mercado hotelero muy dinámico, en el que las compañías hoteleras han experimentado resultados históricos. Además, hay previsiones de crecimiento continuado para este año, por lo que los operadores son optimistas de cara al futuro”. Además, agregó que “este contexto tan positivo es lo que permite un mayor acercamiento a las rentabilidades exigidas por los inversores, por lo que creemos que esta operación recogerá frutos interesantes por ambas partes”.