Grupotel Hotels & Resorts ha confirmado la adquisición del Hotel Mayorazgo, situado en la emblemática Gran Vía de Madrid. Esta operación marca la entrada de la compañía en la capital española, incrementando su portfolio a un total de 46 establecimientos, repartidos entre los 36 de Islas Baleares (25 en Mallorca, siete en Menorca y cuatro en Ibiza), siete en Islas Canarias (cinco en Gran Canaria y dos en Lanzarote), dos en Barcelona y, a partir de ahora, uno en Madrid .
Fundada por Miguel Ramis Martorell, Grupotel inició su trayectoria en 1968 con el Hotel Farrutx en Can Picafort, donde también se encuentra su sede central.
El Hotel Mayorazgo, un establecimiento de 4 estrellas con una destacada temática madrileña, estaba previamente gestionado por la familia Salazar Gordon durante 65 años. Este hotel se caracteriza por sus 200 habitaciones que reflejan la historia, cultura y gastronomía de Madrid.
Manuel A. Ruiz Sotillo, director del Hotel Mayorazgo, afirma: “Esta compra supone la continuidad a un proyecto que se inició en 2012 cuando apostamos por impulsar al establecimiento con esa personalidad temática castiza & costumbrista, un 'story experience' que le ha convertido en un icono en la ciudad de Madrid, un hotel ADN Madrid”.
La adquisición por parte de Grupotel no solo representa la expansión de su red, sino que también promete mantener la identidad y la tradición del Mayorazgo. "Con una clientela ya consolidada que Grupotel contribuirá a afianzar y hacer crecer con su know-how, este hotel familiar pasa a formar parte de una cadena hotelera pero que también es familiar, con lo que ejercerá un carácter continuista, donde tanto el personal del hotel (Familia Mayorazgo) como su cartera de clientes se sentirán felices ante una apuesta que representa el mantenimiento de sus señas de identidad, gracias a la inversión realizada por la familia Ramis para que éste sea su primer establecimiento en la capital”, añade Sotillo.