mercado hotelero

Grupo Fagra compra a Covivio el hotel Occidental Castellana Norte de Madrid

María Encabo - Periodista |
Grupo Fagra compra a Covivio el hotel Occidental Castellana Norte de Madrid
hotel Occidental Castellana Norte de Madrid

Grupo Fagra entra en el mercado hotelero de Madrid. El grupo, asesorado por Colliers, ha adquirido su primer hotel en la ciudad, en concreto el Occidental Castellana Norte. La transacción se realizó off-market y el vendedor fue Covivio, un inversor institucional europeo. Esta venta se alinea con la estrategia de Covivio de elevar la calidad de su cartera, concentrando sus activos en ubicaciones prime.

El Occidental Castellana Norte, un hotel de 4 estrellas, dispone de 144 habitaciones y está equipado con un restaurante, un lobby bar y tres salas de reuniones. Desde su apertura en 2008, el establecimiento ha estado gestionado en régimen de arrendamiento por el Grupo Barceló.

Situado en la Avenida Manoteras 20, al norte del Paseo de la Castellana, el hotel ofrece accesos directos al aeropuerto, la estación de Chamartín y el recinto ferial de IFEMA. Su posición estratégica también lo beneficia de desarrollos futuros como Madrid Nuevo Norte y la remodelación integral de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor.


"La ciudad de Madrid está en lo más alto de la
lista de prioridades de las cadenas hoteleras
y los inversores hoteleros nacionales
e internacionales
"


Esta adquisición marca la entrada de Grupo Fagra en el mercado madrileño. Actualmente, gestiona cinco activos bajo la marca Zentral Hoteles en Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Toledo y Gijón, todos ellos en propiedad. La empresa matriz del grupo también cuenta con la cadena hotelera Diego de Almagro, que opera más de 38 hoteles en principales ciudades de Chile.

Según Gonzalo Gutierrez, Managing Director de la división de Hoteles en Colliers: "La ciudad de Madrid está en lo más alto de la lista de prioridades de las cadenas hoteleras y los inversores hoteleros nacionales e internacionales. Las perspectivas de crecimiento de la ciudad siguen siendo muy positivas, con un turismo corporativo plenamente recuperado, el hotel se beneficiará además del futuro crecimiento de la ciudad hacia el norte y de la notable mejora de las infraestructuras planeadas para esta zona".