Azora ha completado la adquisición de dos hostels urbanos, uno en Dublín y otro en Barcelona, de un fondo gestionado por BlackRock. Estos establecimientos, Jacobs Inn Dublin y Jacobs Inn Barcelona, formarán parte del fondo Azora European Hotel and Lodging Fund. El Jacobs Inn de Dublín cuenta con 412 camas y es destacado en el mercado europeo, mientras que el Jacobs Inn de Barcelona tiene 145 camas y es de reciente construcción.
Ambos hostels fueron adquiridos sin operador y serán gestionados por Latroupe, una empresa propiedad del fondo Azora que combina características de un hotel de cuatro estrellas con la atmósfera de un hostel tradicional. Latroupe, creada en 2021, ya gestiona tres propiedades en Madrid, Bilbao y Bruselas, sumando un total de 700 camas. Con esta transacción, se añaden más de 550 camas a su cartera y se marca el inicio de la presencia de Azora y Latroupe en el mercado hotelero de Irlanda, con planes de expansión en Irlanda, Reino Unido y otros países europeos.
Actualmente, el fondo de Azora cuenta con más de 12.000 habitaciones distribuidas en 41 propiedades. Desde 2011, Azora ha adquirido más de 100 hoteles y 26.000 llaves, con una inversión total que supera los 3.000 millones de euros. En esta operación, Azora fue asesorada por Pinsent Masons, KPMG y Arcadis, mientras que BlackRock contó con el asesoramiento de JLL, Colliers, Matheson LLP, CMS y PWC.