ASG Iberia ha inaugurado en Barcelona el primer hotel SLS de Europa. El establecimiento, un cinco estrellas con 471 habitaciones, se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad, en el área del Port Fòrum. La operación se ha realizado a través del fondo ActivumSG Fund V, gestionado por la propia firma.
La compañía ha firmado un acuerdo de gestión con Ennismore, grupo hotelero especializado en lujo y lifestyle, que será responsable de la explotación del activo bajo la marca SLS. El proyecto se ha desarrollado sobre una parcela de 30.000 m2 adquirida off-market y ha requerido un proceso urbanístico complejo debido a las restricciones locales para nuevos desarrollos hoteleros.
El hotel incluye suites, apartamentos, tres piscinas, seis espacios de restauración y ocio nocturno, un spa y acceso directo al puerto deportivo. Ha sido diseñado para optar a la certificación medioambiental LEED en categoría oro, con posibilidades de alcanzar la certificación platino.
"El SLS Barcelona está bien posicionado para aprovechar el crecimiento del turismo de lujo en España. Aunque el país cuenta con una amplia oferta de gama media, el segmento de alta gama está menos desarrollado y representa una oportunidad creciente", ha declarado Saul Goldstein, fundador y consejero delegado de ActivumSG.
Por su parte, Brian Betel, responsable de operaciones directas en ActivumSG, ha subrayado que "conseguir el último solar disponible en primera línea de costa para uso hotelero en Barcelona requirió visión estratégica y conocimiento del marco urbanístico. Este proyecto refleja la experiencia local del equipo y permite establecer un nuevo punto de referencia en el frente marítimo de la ciudad".
Desde Ennismore, Cédric Gobilliard, responsable para el sur y centro de Europa, ha afirmado que "la oferta hotelera no siempre logra seguir el ritmo de la demanda turística, especialmente en el segmento de lujo. Este activo está llamado a convertirse en un destino reconocido tanto a nivel local como internacional".
Según el informe European Investor Intentions Survey 2025 de CBRE, España es, por segundo año consecutivo, el principal destino para la inversión hotelera en Europa. La consultora atribuye esta posición a la escasez de activos hoteleros adecuados y a una demanda turística en aumento, en un contexto macroeconómico favorable. CBRE estima que España podría convertirse en el destino turístico más visitado del mundo en 2040.
ASG Iberia opera en el país desde 2012 y ha gestionado activos hoteleros por más de 1.000 millones de euros. Entre sus operaciones previas se encuentran el Hard Rock Hotel Madrid, vendido en 2022 por 65 millones de euros, el Palacio Solecio de Málaga, vendido en 2024 por 51 millones y el Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Via, vendido en febrero de 2024. También participa en Odyssey Hotel Group, operador que cuenta con 23 hoteles en Europa y otros 25 en desarrollo.