All Iron RE I Socimi ha formalizado la compra de un aparthotel en Barcelona por 35 millones de euros. La operación ha sido financiada mediante la reciente ampliación de capital de la compañía, que captó 19 millones de euros en noviembre de 2024, y a través de financiación bancaria con Abanca y BBVA, que han concedido préstamos con garantía hipotecaria por un importe total de 20 millones de euros. Los préstamos están sujetos a un tipo de interés del Euríbor a 12 meses más un diferencial del 1,5%.
El inmueble, Capri by Fraser, que cuenta con 97 unidades y se encuentra en pleno funcionamiento, está ubicado en el distrito tecnológico 22@. Dispone de una superficie de más de 7.000 m2 e incluye un restaurante, lobby bar, salas de conferencias y plazas de aparcamiento. El activo será operado por Líbere Hospitality Group.
Con esta adquisición, la compañía amplía su cartera hasta los 19 activos, que suman en torno a 1.000 unidades en total. De ellos, once se encuentran en operación y cinco en fase de construcción. Además, Madrid y Barcelona representan el 50% del valor total de su portfolio, con un valor global superior a los 300 millones de euros. En Barcelona, All Iron RE I Socimi ya contaba con otro inmueble en Ronda Sant Antoni, con 38 apartamentos. La compañía estima que la rentabilidad neta (net yield) del nuevo aparthotel se situará por encima del 7%.