hoteles

Alexandre Hotels adquiere el hotel Grand Teguise Playa en Lanzarote

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Alexandre Hotels adquiere el hotel Grand Teguise Playa en Lanzarote
El hotel cuenta con cuatro estrellas y 300 habitaciones.

CaixaBank y Metrópolis han completado la venta de la sociedad propietaria del hotel Grand Teguise Playa, en Lanzarote, a Alexandre Hotels, cadena que refuerza así su presencia en las Islas Canarias y amplía su oferta de destinos, sumando este enclave a los ya existentes en Tenerife y Barcelona.

El hotel, de cuatro estrellas y con 300 habitaciones, se sitúa en primera línea de playa en Costa Teguise, a unos 10 kilómetros de Arrecife y a 14 kilómetros del aeropuerto.

La operación, que ha contado con el asesoramiento de CBRE, se produce en un contexto de notable dinamismo para el sector hotelero. Gustavo Cumella, director de hoteles en CBRE, destaca que esta transacción, cuyo importe no se ha revelado, "refleja el excelente momento del sector tanto en términos operativos como de inversión". Además, apunta que este interés se mantendrá en 2025, impulsado por resultados positivos, estabilidad en los tipos de interés y un mayor control de la inflación.

En 2024, los hoteles se han consolidado como uno de los activos inmobiliarios más atractivos, con más de 3.200 millones de euros de inversión que representan el 30% del capital invertido en real estate durante el año, según datos de CBRE.

A lo largo del año, se cerraron operaciones que involucraron más de 180 activos hoteleros en España, con un total de más de 17.000 habitaciones transaccionadas. Los hoteles de 4 y 5 estrellas concentraron el interés de los inversores, representando el 45% y el 20% de la inversión total, respectivamente. En el segmento de lujo, destacaron los activos del portfolio de la socimi Millenium Hospitality Real Estate, que recientemente ha incorporado a Sancus Capital entre sus accionistas.

De hecho, durante los últimos siete años, el sector hotelero ha atraído más de 25.000 millones de euros, confirmando su relevancia en el mercado inmobiliario español.